27 de septiembre de 2009

Aula Gacela y Estudio fotográfico en el campamento de refugiados saharauis de Dajla

DCLIC, en colaboración con REC (www.asociacionrec.org) ha puesto en funcionamiento un estudio fotográfico en la Escuela de Mujeres, dotándolo de los recursos necesarios.

Además ha impartido talleres de fotografía, edición, iluminación y mantenimiento del material del estudio en el mes de mayo del 2009.






Este año continuando con las acciones de formación audiovisual emprendidas en 2006, 2007 y 2008, en las que se inició el proyecto educativo integral destinado a la creación de autoempleo para mujeres, se ha generado empleo para un grupo de jóvenes saharauis, que ya realizan fotos para documentos y eventos sociales, habiendo creado así su propio medio de subsistencia en un campo de refugiados, donde las posibilidades de encontrar trabajo son muy escasas.




El próximo objetivo de DCLIC será acondicionar y rehabilitar las instalaciones en la Escuela de Mujeres, que actualmente se encuentran muy deterioradas y no son adecuadas para la ubicación de una sala de Edición de video, que forma parte de nuestro Plan de Formación audiovisual integral para la promoción de la mujer saharaui. 



Agradecimientos: donativos particulares, Iker Amas, Noemi Genaro, Asociación REC, Carmen Martín Gamero , Maima Mahmud y Fisahara 09.

No hay comentarios.: