12 de abril de 2008

Nueva Pantalla Gacela en 2008

Por segundo año consecutivo DClic propone en del marco del Festival Internacional de cine del Sáhara la Pantalla Gacela II, con programación de películas y debates dirigidos a las mujeres saharauis .

DClic ofrece una pantalla como punto de encuentro de estas mujeres, donde intercambiar ideas, opiniones y proyectos al hilo de una proyección. Una plataforma y herramienta de expresión, para hablar de cine bajo la mirada de lo femenino.


Las proyecciones serán las siguientes

- Los silencios de Palacio

-
Tebraa , retratos de mujeres saharauis

-
Sahara no se vende y Persépolis.

DClic imparte talleres de creación audiovisual en el marco del Fisahara(www.festivalsahara.com) y actualmente colabora con la Escuela de mujeres de Dajla (www.mujeresdajla.org) en un proyecto de formación audiovisual integral mediante cursos intensivos de fotografía y video digital y la dotación del material necesario.

Está previsto que den comienzo durante este V Fisáhara gracias a la colaboración de formadores voluntarios y donaciones de material. En esta escuela se imparten talleres de autoempleo para que gracias a los microcréditos, las mujeres puedan ejercer de fotógrafas y crear su propio medio de subsistencia.

la Directora de la Escuela es Maima Mahamud Nayem, Ingeniera en Telecomunicaciones y Electrónica (estudios realizados en Cuba). Fue elegida como miembro de la UNMS en el IV Congreso y domina el inglés, el francés, el español y el árabe. maimasaida@yahoo.es

Otros contactos: subdirectora: Maimuna Bubaker

y Nasruha Yahia, profesora de informática.


No hay comentarios.: