25 de mayo de 2007

Pantalla Gacela en el Konvent punt Zero'07

Este fin de semana se celebra en Berga la segunda edición del proyecto artístico multidisciplinar Konvent punt ZERO '07. En la propuesta coinciden artistas consolidados y emergentes de las comarcas catalanas del Bages, Berguedà y Vallès, comprometidos con la experimentación artística y la acción social. Se podrá ver instalaciones, pintura, arte sonoro, audiovisual, fotografía...


El espacio expositivo es un convento del siglo XIX que formaba parte del conjunto de la colonia téxtil "Cal Rosal". El lugar, después de más de cien años abandona sus funciones religiosas para acoger actividades culturales de la gente joven del pueblo.

El colectivo D·Clic ha sido invitado a participar con la proyección del trabajo audiovisual que se realizó con las chicas del taller de vídeo en el campamento saharaui de Dajla, en el marco del proyecto Pantalla Gacela del Festival Internacional de Cine del Sáhara. Esta será la primera vez que se proyecte "Camino a la escuela" fuera de los campamentos, en un contexto artístico, permitiendo que la voz, los sueños y la vida de estas chicas se sientan más allá del desierto.

No hay comentarios.: